“Ustedes quieren votos, nosotros justicia”, exigen periodistas en Palacio Nacional


Un grupo de periodistas se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir justicia por sus compañeros asesinados en el país.

“Ustedes quieren votos, nosotros justicia”, pintaron los inconformes tras el reciente crimen contra Héctor González Antonio, colaborador del diario Excélsior en Tamaulipas a quien golpearon hasta quitarle la vida.

Asimismo, el 24 de mayo los medios informaron del asesinato de Alicia Díaz González, periodista de 52 años y residente de Monterrey, Nuevo León. Fue el hijo de la comunicadora quien encontró el cadáver de la colaboradora del periódico El Financiero;estaba boca abajo y con manchas de sangre.

Te sugerimos: Asesinan a periodista Héctor González Antonio en Tamaulipas

Por su parte, la directora general de la Organización de los Estados Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos de los periodistas mexicanos Héctor González Antonio y Alicia Díaz González.

Confío en que las autoridades investiguen estos crímenes y enjuicien a sus autores”, mencionó en un comunicado.

Y señaló que esclarecer los crímenes es fundamental para los derechos humanos en el país:  “Es algo esencial para la defensa del derecho humano fundamental a la libertad de expresión y para la preservación del derecho del público mexicano a estar informado“.

Te puede interesar:

Hallan muerta a la periodista Alicia Díaz; trasciende asesinato

Hieren a empleado de un Oxxo durante asalto en Álvaro Obregón

 [VIDEO] Adolescentes provocan incendio en una casa en Ecatepec

 

Comentarios