Uso de suelo frena aprobación de la Carta Magna de la CDMX

constituyente, el big data mx, el big data,

30 enero 2017 11:05 am

Las reservas en tres numerales respectivos al uso de suelo y promovidas por el panista Roberto Gil Zuarth frenaron la aprobación del último artículo de la Carta Magna local, por lo que éstas se votarán en una última sesión previa al límite establecido.

En la madrugada de este 30 de enero, los legisladores desahogaron todos los temas donde no se había llegado a consenso. Sin embargo, Gil Zuarth pidió que se aislaran tres numerales del artículo 21 con relación a la expulsión de residentes en áreas de desarrollo inmobiliario, la propiedad ociosa y las prácticas especulativas del uso de suelo.

Leer más: Constituyente elimina el fuero y aprueba juicios políticos

“El acuerdo político se adoptó en este momento, es que la Mesa Directiva hiciera el análisis correspondiente y el intento que hicimos fue buscar una redacción de consenso que todavía el día de hoy no lo logró”, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas.

La Asamblea también rechazó la obligación de los desarrollos inmobiliarios a la compensación y mitigación de impactos urbanos y ambientales, redacción que había sustituido el término de plusvalia en el proyecto de Constitución.

Comentarios