La mafia que se disfraza de trabajadores del Metro para vender plazas

La FGJ de la Ciudad de México identificó a la banda criminal e inició las indagatorias correspondientes, tras la denuncia de tres víctimas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó a una banda criminal que utiliza el nombre, logos y fotografías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para estafar.

La célula delictiva creó la página web [email protected], a través de la cual ponían a la venta autos de modelos recientes a precios bajos y también ofrecían plazas trabajo.

A las personas interesadas, las citaban en alguna estación del Metro o las contactaban vía telefónica para cerrar el trato.

Los delincuentes pedían a las víctimas un adelanto de hasta 30 mil pesos por una plaza de trabajo en el Metro, en la que presuntamente ganarían hasta 40 mil pesos al mes. En la venta de vehículos, les ofrecían autos recientes hasta en 80 mil pesos.

Te sugerimos: Apuñalan a hombre por un celular afuera del Metro Cuatro Caminos

La Fiscalía inició una investigación, luego de que dos personas acudieron a las oficinas del Metro para reclamar un vehículo que ya habían pagado y que supuestamente eran parte de una flotilla que usaron altos funcionarios de este sistema de transporte.  

Otra víctima se presentó a trabajar; sin embargo, autoridades del Metro le explicaron que todo se había tratado de un engaño.

Por ello, abogados del STC y los afectados decidieron interponer una denuncia formal.

Hasta ahora se rastrea la dirección IP del portal utilizado para estafar y se ordenó una indagatoria  interna, pues no se descarta que algunos empleados o exempleados estén coludidos en el negocio ilícito.

Te puede interesar:

Abrirán nueva universidad pública de Medicina y Enfermería CDMX; competirá con UNAM

[ALERTA] Desconocida mutación del virus del SARS detona brotes de peligrosa neumonía

Policías a la caza de motociclistas sospechosos en Ecatepec

agch

JH

TE INTERESA