Usan dron para verificar inmuebles dañados en Benito Juárez

1 noviembre 2017 10:13 am

Con el fin de no exponer la vida de las personas, la asociación civil “Unidos Sí Podemos Benito Juárez” usó un dron para revisar edificios dañados en la delegación a donde no puede ingresar ninguna persona.

De acuerdo con Hugo Torres, presidente de la organización, el uso de esta tecnología se realiza en edificios que están por desplomarse y esperan que esta propuesta sea retomada por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para revisar inmuebles en riesgo.

En la ley no viene su uso pero estamos proponiendo que los drones sean empleados con la compañía de las autoridades porque no arriesgan la vida de las personas”.

Leer más: Va a apagar el rescate de su esposo y la asesinan; su esposo ya estaba muerto 

De antemano pensamos que es una buena propuesta, ya en otras ocasiones el Gobierno ha retomado las ideas de nuestra asociación como es el caso del uso de recursos del presupuesto participativo para reconstruir zonas afectadas”, señaló Torres.

El también representante vecinal señaló que con ayuda del artefacto se verificó el estatus de los edificios ubicados en Calzada de Tlalpan 1215, Antillas 1100 y Azores 609, todos ellos en la demarcación.

Las verificaciones se hicieron en compañía del Director Responsable de Obra, Humberto González, quién aseguró que es una buena técnica para no arriesgar la vida de la gente.

De acuerdo con Hugo Torres, la propuesta será hecha de manera formal mediante un escrito a las autoridades del Gobierno Capitalino.

Te puede interesar:

El Estado islámico amenaza a Cristiano Ronaldo

Va a apagar el rescate de su esposo y la asesinan; su esposo ya estaba muerto

Comentarios