Urgen destinar 10 mdp para 500 familias afectadas por inundaciones en Venustiano Carranza

6 septiembre 2017 12:22 pm

El Gobierno de la Ciudad de México debe destinar de manera inmediata 10 millones de pesos a la delegación Venustiano Carranza, para que esta atienda y repare las necesidades de 500 familias afectadas por las recientes inundaciones que se han registrado en la demarcación.

Los recursos, detalló, deben provenir del Fondo para la Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Desastres Naturales.

“En nuestra delegación, cerca de 500 familias sufrieron las consecuencias del fenómeno natural Lidia, que azota al país, ante las cuales se generaron condiciones de colapso en Avenida Gran Canal y los alrededores del Aeropuerto capitalino, al verse rebasados los sistemas de drenaje y desbordarse el sistema de alcantarillado”, afirmó la diputada por Venustiano Carranza.

La legisladora recordó que los embates de las lluvias de los últimos 15 días han afectado a la capital del país de forma similar al fenómeno que se presentó en 2011, en el cinturón del Valle de México, cobrando daños a más de 20 mil familias, especialmente en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las lluvias registradas por la noche del miércoles 30 y la madrugada del 31 de agosto, 28 colonias de la capital del país sufrieron afectaciones.

Leer más: Lluvias nocturnas desquician la CDMX  

Venustiano Carranza fue una de las delegaciones con mayores daños, en las colonias Pensador Mexicano, Caracol, Aviación Civil, Arenal, Puebla, Revolución, Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, así como las Unidades Bahía y Fiviport.

La legisladora detalló que el Fondo para la Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y de Desastres Naturales, cuenta con más de 6 mil 500 millones de pesos, destinados a situaciones de desastres naturales.

Por tal motivo, desde la Asamblea Legislativa, la diputada Elena Segura Trejo hizo un llamado a esta instancia capitalina, para dirigir a la delegación Venustiano Carranza 10 millones de pesos de dicho Fondo, a la brevedad posible.

Te puede interesar:

Tras asalto acribillan a sujeto afuera de un kínder en Nezahualcóyot

Un hombre da pasEditartillas para dormir a su hija y abusa sexualmente de ella

Hermanas van a fiesta y desaparecen en Edomex; hallan el cuerpo de una

Comentarios