[GALERÍA] Urgen apoyo para Xochimilco; reportan daños severos  

20 septiembre 2017 7:15 pm

Después del sismo de 7.1 grados en escala Richter que azotó este martes a la Ciudad de México, se han habilitado distintos centros de acopio y albergues para los damnificados 

A través de las redes sociales y bajo el hashtag #TodosSomosXochimilco solicitan apoyo a voluntarios que quieran colaborar en el rescate de personas atrapadas por derrumbes en edificios de la delegación Xochimilco. El punto de Reunión es la Explanada Baja Quetzalcóatl del Foro Cultural del mismo nombre.  

Leer más: Se reportan 8 muertos y 52 lesionados en Xochimilco tras sismo

Todos aquellos interesados en ayudar deberán presentarse con picos, palas, barretas, mazos, entre otros objetos que faciliten la remoción de escombros; además de equipo de protección personal (guantes de carnaza, casco, cubrebocas, etc).  

También informaron que habilitaron un centro de acopio en la explanada del mismo centro en donde se recibe agua, víveres no perecederos, medicamentos y material de curación.  

Además, habilitaron un albergue en el Foro Cultural Quetzalcoátl para todas aquellas personas que han resultado afectadas sobre todo en la zona de Xochimilco.  

Los pobladores reportan que los barrios de San Marcos, San Gregorio y Santa Cruz Acalpixca son de los más afectados, por lo que solicitan se envié a rescatistas y voluntarios para rescatar a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

En San Gregorio se reporta la caída de 30 bardas, la fractura de 60 viviendas y al menos cinco inmuebles colapsados. Voluntarios participan en la remoción de escombros de viviendas; en las últimas horas cinco personas han sido rescatadas con vida.

Algunos grupos de voluntarios han comenzado a llegar las zonas y lo hacen a pie debido a los problemas de acceso.

[URIS id=124341]

Comentarios