Urgen a Copred revisar estatus de albergues

26 septiembre 2017 10:05 pm

La organización civil Red de Vecinos Organizados, encabezada por Jesús Suárez, urgió a la titular de la Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, a realizar un recorrido por los albergues y verificar su estatus.

La solicitud fue hecha luego de que el personal de la delegación Benito Juárez, impidiera el acceso a una persona que tiene una credencial de elector con domicilio en el Estado de México.

“No puede ser posible que la delegación Benito Juárez sea una de las más afectadas y que al mismo tiempo sea una de las que más ayuda ha recibido y al mismo tiempo es la que rechaza a más personas simplemente porque no viven aquí.

“La ayuda que les ha llegado es sin distinción, este es un tema de discriminación y por eso pedimos que Jacqueline L’Hoist Tapia del Copred haga un análisis de la situación”, dijo Suárez.

Esta mañana los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social negaron el acceso a Erick Bautista, quien tiene su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en el municipio de Zumpango, pero actualmente vive en Mixcoac.

Leer más: Niega Benito Juárez el acceso a albergues a personas que no presentan su INE

El vecino aseguró que su hogar sufrió daños y el resto de su familia vive con su suegra, debido a que el lugar es pequeño, Bautista no cabe y por eso acudió al albergue.

Bautista tuvo que acudir a otro albergue en la delegación Gustavo A. Madero, luego de que le negaran el acceso en Benito Juárez.

PC asegura que daños en Galerías Coapa son reparables; vecinos piden se reconstruya

[VIDEO] Susto en Torre de Pemex; evacúan edificio por falsa amenaza de bomba

Después del sismo en CDMX ¿sientes que el piso se te mueve?

Comentarios