Urge un sistema de transporte integrado entre el Edomex y CDMX

el big data mx, big data, movilidad, vialidades, avenidas,

21 junio 2016 3:40 pm

Una de las 168 medidas que prepara la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para mejorar la calidad del aire debe enfocarse en la construcción de un sistema de transporte integrado  que conecte el Estado de México con la capital, señalaron las asociaciones Bicitekas y Greenpeace.

De no ser así no podrá solucionarse de fondo la problemática ambiental que vive la zona metropolitana.

“El problema no se resuelve con captura de gases de gasolineras, con la nueva Norma Emergente, ni con autos eléctricos”, sentenció Areli Carreón, consultora de movilidad de Greenpeace, México.

A diez días de que la CAMe anuncie las medidas que acompañarán a la Norma Emergente de Verificación Vehicular, Carreón expuso que es necesario que se tome en cuenta la propuesta elaborada por ITDP de construir una red de 29 líneas de Metrobús en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Carreón expuso que la construcción de un sistema de transporte que conecte al Estado de México con la CDMX podría ser una realidad con el fondo megalopolitano que propuso el Comité Asesor de la Megalópolis, al cual, se le destinarían por lo menos 6 mil millones de pesos.

Cargos por congestión

Para solucionar los problemas de congestión vial se deben cobrar sí o sí cargos por circular en automóvil, consideró Areli Carreón, quien además comentó que dicha medida está contemplada en el Programa Integral de Movilidad de la Ciudad de México.

Y es que dicho programa establecía como medida de corto plazo para 2015, el realizar un estudio de factibilidad para el establecimiento de impuestos sobre el uso del automóvil.

Participa y Comenta