Urge que GCDMX dé resultados contundentes para los capitalinos: PAN

Durante el posicionamiento del PAN, el diputado Cristian Von Roehrich, consideró que el Gobierno no tiene excusas para dar resultados a los capitalinos.

Atención a los reclamos de seguridad para proteger a las mujeres, deterioro de la seguridad pública y nulo crecimiento económico fueron reclamos que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) planteó durante los posicionamientos del I Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En voz del diputado Cristian Von Roehrich, la fracción parlamentaria del PAN consideró que existen cifras oficiales que reflejan una realidad distinta a la que desde el Gobierno de la Ciudad de México se expone y difunde.

Foto de archivo

Leer más: Insatisfecho con la seguridad en CDMX: Orta

“Sin duda los pendientes son innumerables, los problemas se agravan y el escenario no es favorable, por eso es que las y los diputados de Acción Nacional vamos a seguir exigiendo, pero sobre todo exigimos lo que la ciudadanía no puede exigir o no se escucha su voz”, expuso el legislador.

“Jefa de Gobierno, las y los diputados de Acción Nacional podremos apoyar y comprometernos siempre y cuando sea por las causas de la capital y de sus habitantes. En Acción Nacional estamos dispuestos al diálogo”, agregó Von Roehrich.

Durante su posicionamiento, el diputado del PAN consideró que es necesario que la administración lleve a cabo “acciones contundentes” y resultados, “por eso es que el Gobierno de la ciudad no puede perder más el tiempo y no tiene pretextos para seguir dando resultados a la gente”, apuntó.

Foto: Especial.

Al respecto, apuntó que el tema más grave es el deterioro de la seguridad pública que se refleja con un aumento de 46% en homicidios dolosos, 114% en secuestros, 137% en violaciones y el robo con violencia aumentó 159% de enero a junio de este año.

Agregó que el decrecimiento de -1.4% en la actividad económica destruyó 69 mil 214 empleos formales, en tanto que el comercio informal se incrementó en más de 50 por ciento.

Von Roehrich llamó a la jefa de Gobierno a que su administración acepte y declare la Alerta de Violencia de Género que el 13 de septiembre pasado un juez federal ordenó luego de admitir dos amparos a un par de organizaciones feministas.

“Esperamos que se acate este ordenamiento y le reiteramos nuestra disposición, apoyo y a compromiso para trabajar juntos, para erradicar de una vez por todas la violencia de género, en contra de las mujeres en la Ciudad de México”, señaló.

Te puede interesar:

Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

GCDMX no cederá a ‘chantajes’ de transportistas: Sheinbaum

TE INTERESA