Urge delegado recursos para rescatar a Xochimilco

21 junio 2017 3:40 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El jefe delegacional Avelino Méndez Rangel aseguró que históricamente Xochimilco padece problemas como hundimientos diferenciales, obras hidráulicas y problemas de movilidad, los cuales se agudizaron en los últimos años.

Durante el foro “Hundimientos diferenciales en zonas patrimoniales de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac”, el morenista dijo que para las autoridades locales debe ser una prioridad el tema de auto sustentabilidad en esta zonas, por lo que pidió incrementar los recursos que se destinan para este sitio turístico.

“El hundimiento diferencial es sólo una de las manifestaciones del problema de agua; es un freno económico brutal, deterioro de la calidad de vida. Necesitamos presupuesto, me he estado peleando para que se haga una reserva ecológica de agua”, externó.

En 2016, uno de los embarcaderos de Nativitas sufrió una grieta que drenó millones de litros de los canales de la zona chinampera de la delegación, ante ello, Méndez Rangel solicitó más recursos para el saneamiento y recuperación de la zona lacustre.

Leer más: A la basura 14 mdp para recuperación de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Por otro lado, el jefe delegacional precisó que existe severo problema en el drenaje de la zona, ya que existe una serie de fugas a lo largo de la red de canales, que ha provocado la disminución de los niveles de agua.

Durante el evento estuvieron presentes académicos y especialistas en el tema, quienes advirtieron que de continuar la contaminación y falta de programas para rescatar la zona patrimonial de Xochimilco, esta podría desaparecer.

Comentarios