Urge asambleísta actualizar planes de desarrollo urbano

desarrollo urbano, proyectos, consulta, ley, prorroga, morena, big data, el big data

2 junio 2017 8:08 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El asambleísta Leonel Luna anunció un punto de acuerdo para actualizar los planes de desarrollo urbano en la Ciudad de México, ante la inconformidad de vecinos por los abusos de inmobiliarias y constructores, así como por la inseguridad jurídica.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que los programas delegacionales de desarrollo urbano están rebasados en 14 demarcaciones, y por tanto presentará el punto de acuerdo dirigido al secretario de Desarrollo y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y a los jefes delegacionales.

El legislador sostuvo que los actuales planesya no responden a las necesidades en materia de preservación del medio ambiente, protección del patrimonio cultural, histórico o artístico, así como de infraestructura urbana de las colonias o barrios de la capital.

Leer másVecinos frenarán obras irregulares

Entre otras cosas, propondrá que se revisen y actualicen el Programa Delegacional de Cuajimalpa de Morelos que tienen 20 años en vigor; los de Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco que datan desde hace 12 años.

Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac se rigen aún por planes con nueve años de antigüedad; los de Álvaro Obregón y Milpa Alta tienen seis años; y Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero suman siete años, detalló.

Leonel Luna manifestó que ha sido tal el efecto de la falta de actualización de esos programas que hoy en día las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) está revisando los casos de Benito Juárez y Magdalena Contreras en coordinación con dichas delegaciones.

La tarea no es fácil, planteó, pero es un reto inmediato que tienen la Seduvi y las 16 delegaciones políticas, labor en la que coadyuvará la Asamblea Legislativa con la revisión y análisis de las propuestas presentadas.

Lo importante es evitar confusión por la falta de claridad o actualización en las reglas de planeación urbana, pero sobre todo evitar cualquier malestar social, finalizó.

Luna Estrada puntualizó que una vez que sean formulados por la Seduvi, en coordinación con las diversas jefaturas delegacionales, deberán ser presentados ante la Asamblea para su aprobación.

Comentarios