Urge ALDF a mejorar seguridad del transporte público

semovi, inmujeres, transporte publico concesionado, mujeres, el big data, asientos preferenciales, capacitacion

30 agosto 2016 3:00 pm

Por Irving Gasca

El 60% de las muertes por accidentes de tránsito en la Ciudad de México son atribuibles al transporte público, por lo que la diputada local del PRD Beatriz Olivares solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública sobre sus acciones en la salvaguarda de bienes e integridad de usuarios de servicios públicos en la ciudad.

Asimismo, urgió a la Secretaría de Movilidad a brindar el número de las unidades de transporte concesionado que operan en la Ciudad de México y que se evalúen los aspectos negativos de este tipo de transporte.

Y es que, de acuerdo con una encuesta realizada por una asociación especializada sobre la percepción de los usuarios del transporte público en la CDMX,  las experiencias más desagradables están relacionadas con la inseguridad (38 %), falta de cultura cívica en el transporte (11%), incomodidad (6%), contaminación (2%) y tráfico (2%).

Según datos del Departamento Estadística del Servicio Médico Forense, las muertes más recurrentes son por atropellamiento, choques, volcaduras y la caída de vehículos en movimiento, ocasionadas principalmente por las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito.

La asambleísta recalcó que aunque se ha logrado avanzar en la renovación del parque vehicular de microbuses y taxis, falta reforzar el cumplimiento de normas de seguridad y reglamentación vial, pues la vulnerabilidad de las personas continúa y además se extiende hacia peatones y ciclistas.

Participa y Comenta