UNAM, UAM e IPN reanudan actividades este lunes tras suspensión de contingencia

Las tres casas de estudio más importantes del país informaron a sus comunidades de alumnos, profesores y trabajadores, la continuación de sus labores.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han informado que tras la suspensión de la contingencia ambiental, mañana lunes 20 de mayo reanudan sus actividades en sus planteles.

Las tres casas de estudio más importantes del país, mediante sus redes sociales y comunicados, informaron a sus comunidades de alumnos, profesores y trabajadores, la continuación de sus labores.

Te sugerimos: [VIDEO] Fumar y hacer ejercicio, la contingencia no cambió nuestros hábitos

IPN celebró carrera IPN Once K 2019

Por su parte, el IPN celebró su Carrera IPN Once K 2019, evento deportivo donde se dieron cita miles de atletas y marcó el reinicio de las actividades al aire libre en la CDMX.

La contingencia ambiental, la cual se aplicó durante cuatro días en la Ciudad de México (CDMX) y Valle de México, se levantó el 18 de mayo pasado luego de que los contaminantes se dispersaron y aumentó la humedad, la cual ayudó a disminuir incendios en la zona del centro del país.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía por el ‘esfuerzo y sacrificio’ que mostraron durante la medida.

Te puede interesar:

SEP reanuda, este lunes, clases tras pasar contingencia ambiental

Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Continúa el calor: se esperan altas temperaturas en CDMX

LG

TE INTERESA