UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

Redacción El Big Data
septiembre 3, 2018

Luego de la batalla campal en el campus universitario entre alumnos del CCH y porros, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado, reprobó enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

Estas agresiones, dice la dependencia educativa, irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios.

Leer más: [VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Por ello, la Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente. Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios.

La UNAM, en su comunicado, refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

De igual modo, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco tambiénse pronunció contra todo tipo de violencia.

En comunicado, la Dirección del CCH condenó los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes ocurridos a las 15:00 horas en el campus universitario.

Te sugerimos: Directora de CCH Azcapotzalco cede a presiones y presenta su renuncia

Acciones como estas son totalmente contrarias, a las normas de convivencia de nuestra querida institución.

Por último, el director General del CCH, Dr. Benjamín Barajas Sánchez, en el comunicado informó que se denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables.

Te puede interesar:

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

LG

Comentarios