[ÚLTIMA HORA] Ex diputado de CDMX es asesinado de al menos un tiro en la cabeza

No hay detenidos por el asesinato de Eddy Ortiz ocurrido la noche de este viernes 7 de junio

De un tiro en la cabeza fue asesinado la noche de este viernes 7 de junio el ex diputado del PRD y recientemente asesor de Morena, Eddy Ortíz Piña de 48 años de edad.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que confirmó el deceso del político luego de ser atacado dentro de su vehículo en la alcaldía de Tláhuac.

Los hechos ocurrieron en la calle Onofre Capeto casi esquina Ignacio Molina de la colonia La Conchita, en la citada demarcación.

De acuerdo con el parte oficial los hechos ocurrieron frente a su negocio de abarrotes conocido como  La Guerrerense. Fue la madre del ex diputado quien reconoció el cuerpo de su hijo y confirmó su identidad.

El vehículo en donde recibió el disparo en la cabeza fue una camioneta Nissan modelo X-Trail color vino con placas NEJ-8416. La cabeza de la víctima yacía postrada sobre el tablero de la unidad, tanto el parabrisas como el vidrio de la ventanilla del lado izquierdo presentaban orificios de bala.

Al lugar arribaron agentes del MP quienes, hasta el momento en que se realizó este texto, mantenían acordonado el lugar del crimen.

En 2015 el ex legislador fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF por la posesión de una pistola calibres 45, hecho por el cual fue llevado ante la PGR puesto que se trataba de un arma de uso prohibido con la agravante de que Ortíz Piña dijo ser legislador federal acreditándose con documentos apócrifos. JH

 

TE INTERESA