Uber transparenta los datos de sus conductores y vehículos

Uber aseguró que la entrega de la información muestra el compromiso que tiene con la seguridad de sus usuarios y de colaboración con las autoridades.

La aplicación de transporte privado Uber aseguró que entregó en su totalidad los datos de identificación de sus socios conductores, así como de sus vehículos como parte de las medidas de regulación impuestas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Uber destacó que la entrega de información se hizo en forma y antes de la fecha límite fijada por la Semovi para el 10 de septiembre próximo, como parte de los requisitos contemplados en el Registro de Conductores del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer de la Ciudad de México.

Leer más: Ni ‘la San Fe’ ni Tepito, revelan en qué colonias de CDMX es un peligro tomar un Uber

El director general de Uber, Federico Ranero, expuso que con el cumplimiento de este requisito, la empresa trasnacional de transporte privado refrenda su compromiso con la seguridad de sus usuarios y socios, así como su intención de continuar colaborando con las autoridades locales.

“Hemos compartido la información en estricto apego a la regulación de protección de datos personales aplicable. Con este mismo estándar, mantendremos total disposición de colaborar con las autoridades competentes de la Ciudad de México para investigaciones en las que nos requieran algún tipo de información, bajo el mecanismo ya establecido para atender estas solicitudes”, destacó el director general de Uber.

En agosto pasado, una usuaria de Uber denunció que al abordar un vehículo desde esta aplicación fue víctima de un intento de secuestro cometido por el conductor de la unidad, por lo que tuvo que aventarse del vehículo pasa liberarse.

“La seguridad es nuestra prioridad, así, las medidas que se tomen a favor de aumentar la propia seguridad en las diferentes opciones de movilidad, serán siempre evaluadas de nuestra parte para que en conjunto, con autoridades u organizaciones expertas de la sociedad civil, logremos experiencias de viaje más confiables”, añadió Ranero a través de un comunicado.

Uber se comprometió a respetar las reglas de operación del programa y mantener actualizadas las bases de datos con los datos de sus socios conductores y de sus unidades.

Te puede interesar:

“No supe cuidarte”, la conmovedora carta de despedida a ‘Chema’, joven ahogado en Xochimilco

La SEP ofrece 7 ‘jugosas’ plazas con sueldo de 20 mil a 132 mil pesos !AQUÍ LOS REQUISITOS!

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

TE INTERESA