Uber, Didi y Cabify deben garantizar la seguridad de sus usuarios

Foto: Especial

Este fin de semana una joven denunció que tuvo que saltar de un Uber debido a que el chofer la amenazó e intentó secuestrarla.

Las empresas que ofrecen servicios de transporte privado por aplicación como Uber, Cabify y Didi deberán definir mecanismos para garantizar la seguridad de sus usuarias, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria adelantó que este miércoles se reunirá con los representantes de las empresas que funcionan a través de estas aplicaciones para que se comprometan a fortalecer sus medidas de seguridad.

“Lo primero es el conocimiento por parte de la autoridad de todos los choferes que manejan los Uber, y esta misma semana, el miércoles me estoy sentando con todas las aplicaciones telefónicas”, apuntó la jefa de Gobierno.

Este fin de semana una joven denunció que un conductor de Uber la amenazó con un arma de fuego e intentó secuestrarla cuando realizaba un viaje con destino a Polanco; la joven relató que tuvo que saltar del vehículo en movimiento.

Al respecto, Sheinbaum señaló que las empresas y aplicaciones que ofrecen este servicio no pueden deslindarse de la seguridad de sus usuarios, principalmente porque cuentan con medios para conocer información en tiempo real sobre los viajes.

“No pueden, digamos, disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad. Finalmente son empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro”, consideró la jefa de Gobierno luego de presentar el programa de renovación para taxis.

La mandataria indicó que se analiza el caso de la joven que fue agredida para determinar si es posible establecer algún tipo de sanción a Uber.

Te puede interesar:

Renovación de la Mesa Directiva rompe bancada de Morena en el Senado

Secuestros aumentan 50% en el mes de julio; se cometen cinco por día

TE INTERESA