UAM reiniciará clases el próximo martes 3 de octubre

30 septiembre 2017 11:29 am

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que reanudará sus actividades administrativas y de investigación el próximo 2 de octubre y reiniciará las clases el día 3 de octubre.

La casa de estudios el jueves 5 de octubre, se convocará al Colegio Académico con el objetivo de analizar y acordar los posibles cambios en el calendario escolar.

Leer más: Difunde SEP la lista de escuelas que regresan a clases el viernes 29 de septiembre

“Sensible a la difícil situación que vive el país como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, en especial en la Ciudad de México, la UAM está abierta a proporcionar y atender, en lo particular y conforme a sus posibilidades y atribuciones, el apoyo que requieran los miembros de su comunidad”, agregó.

Se detalló que personal experto llevó a cabo una revisión exhaustiva de la infraestructura en las unidades universitarias, Rectoría General, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Difusión Cultural.

Los dictámenes técnicos los pueden consultar en la página oficial de la universidad.

No obstante, agregó que el edificio “S” de la unidad Iztapalapa requiere una revisión a profundidad, por lo que como medida de seguridad no se podrá utilizar.

Mientras tanto, el resto de los dictámenes indicaron que ningún otro edifico presenta problemas estructurales.

Te puede interesar:

Durante labores de rescate directora del Rébsamen salva sus cosas

[VIDEO] Intentan secuestrar sujetos a joven en Puebla

Comentarios