¿Tu vecino es un ‘saqueador’ de tiendas? Así puedes denunciar convocatorias en redes

La dependencia exhorta a la población a reportar estos delitos a las líneas telefónicas y correo electrónico de la Policía Cibernética.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recomendó a la población de la Ciudad de México no difundir las convocatorias de redes sociales de saqueos a establecimientos comerciales.

A través de una ficha informativa, la dependencia local también exhortó a los capitalinos a denunciar estos actos delictivos en la página electrónica de la Policía Cibernética o a través de sus líneas telefónicas.

Te sugerimos:Detecta Policía Cibernética perfiles que invitan a realizar saqueos

Luego de los saqueos en varias partes de la capital del país, la SSC pidió verificar la información relacionada con estos hechos y consultar siempre fuentes oficiales.

  • Verificar la fuente de donde se recibe el mensaje
  • Evitar difundir esta información
  • Consultar fuentes oficiales
  • Denunciar con las herramientas que las redes sociales ofrecen

En caso de identificar algún acto de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 5242 5100, extensión  5086 o bien, al correo electrónico: p[email protected], así como utilizar el hashtag #CibernéticaGCDMX.

Te sugerimos: [VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros

-Resguarda establecimientos-

Desde el 23 de marzo la SSC está alerta en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que mantiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general.

Este operativo es parte del programa Seguridad en Tiendas Departamentales y de Autoservicio, el cual se suma al despliegue estratégico de seis mil 200 policías en distintos puntos de la capital.

ARM

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell

IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus

Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

ARM
EBD

TE INTERESA