Triplican patrullas para vigilar en Venustiano Carranza

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno entregó 91 patrullas nuevas para Venustiano Carranza con las que sumarán 149 unidades en los 51 cuadrantes de la alcaldia.

La alcaldía Venustiano Carranza sumó un total de 149 patrullas que recorrerán todo el territorio de la demarcación, luego de que su parque era únicamente de 58 unidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, 91 patrullas nuevas.

Foto: Especial.

Se trata de 77 unidades tipo sedán y 14 camionetas pick up que circularán en los 51 cuadrantes de la alcaldía.

De este modo habrá dos patrullas por cuadrante en las zonas donde también vigilará la Guardia Nacional.

«Me comprometí y lo dije hace algunos días con la policía de la Ciudad de México, a que íbamos a revertir el abandono, dotándolos de herramienta, dotándolos de mejor ingreso salarial, de apoyo a cada uno de los Jefes de Cuadrante, nos falta y estamos por cumplirlo durante este año, el arreglo de cada uno de los sectores de policía; y también, el apoyo para que haya comedores y ciberescuelas», dijo Sheinbaum.

Foto: Especial.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que con esta entrega hay un incremento de 180% del parque vehicular que duplicará los trabajos de la corporación.

«Así que a los elementos que pertenecen a los sectores y cuadrantes de esta Alcaldía de Venustiano Carranza, se les está dotando de este equipo y la instrucción es que se use de manera responsable, de manera eficaz, y sobre todo que estas patrullas estén circulando siete días de la semana, 24 horas del día, para incrementar la cobertura y la presencia en la Alcaldía», dijo Orta.

El Big Data publicó que el Gobierno capitalino rentó mil 855 patrullas durante tres años que serán entregados a lo largo de este mes y tuvieron un costo de 3 mil 299 millones de pesos.

Se estima que la renta de las patrullas representará un ahorro de 300 millones de pesos.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Suspenden obras de Línea 12 del Metro por protestas de vecinos; acusan que originan sismos

[VIDEO] Las mujeres que entrenan para volar por los techos en CDMX

TE INTERESA