Tres mil cámaras conectadas al C2 vigilarán Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo

Foto: Especial

El alcalde en Miguel Hidalgo adelantó durante su comparecencia en el Congreso de la CDMX que 900 equipos ya están en operación

Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad pública, la alcaldía Miguel Hidalgo instalará tres mil cámaras de vigilancia a lo largo de la presente administración, aseguró su titular, Víctor Hugo Romo.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, Romo destacó que en los primeros meses de su gestión ya fueron instalados 900 equipos de videovigilancia.

El alcalde destacó que estos y el resto estarán conectados al C2 de la demarcación y tendrán comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

«Por  lo regular  entregamos  estos  900 kits  en  los  lugares  de mayor  incidencia  delictiva,  esta mapeado,  está georreferenciado,  dónde es  el  delito,  ahorita vamos  a abordar  las  colonias que  más  nos  preocupan,  donde prácticamente se  está dando  70 u  80% de la incidencia delictiva.  Pretendemos  llegar  a cinco mil  familias  protegidas en este trienio», dijo Romo.

De acuerdo con Romo las cámaras de vigilancia son conectadas en serie con una alarma vecinal, botón de pánico y lámparas en fachadas; los equipos usan red wi-fi que es pagada por los vecinos como contraprestación al servicio de alarmas y cámaras de vigilancia.

Para combatir la delincuencia y al mismo tiempo reforzar el tejido social, Romo expuso que se han reparado cuatro mil lámparas de las diez mil que se instalaron en las zonas llamadas «Senderos Seguros», durante su primera administración.

El funcionario aseguró que las colonias Anáhuac, Tacubaya y Tacuba concentran 70 % de los delitos en la demarcación como robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a tiendas departamentales.

“Fuimos la primera alcaldía en instalar los gabinetes de seguridad ciudadana y gestión de barrio, este es el modelo tipo Cali, que son esta filosofía de que el barrio puede cuidar al barrio, la instalación de gabinetes por colonia, en donde participan en colonias hasta 300 vecino”, destacó el alcalde.

El funcionario aseguró que la instalación de alarmas vecinales, de luminarias, botones de pánico y cámaras de vigilancia han sido acciones bien recibidas por los vecinos y se espera que se repliquen en otras demarcaciones de la ciudad.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

TE INTERESA