Tres ex jefes de Gobierno asesoran a Sheinbaum

1 abril 2018 12:30 pm

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Ciudad de México (CDMX) que engloba a los partidos Morena, PT y Encuentro Social, Claudia Sheinbaum, es asesorada por tres ex mandatarios capitalinos.

Se trata de Marcelo Ebrard, calificado como el mejor alcalde del mundo, y que gobernó la ciudad del 2006 al 2012, será uno de sus asesores.

También Alejandro Encinas, antecesor de Ebrard, gobernó durante un año la capital del 2005 alb2006, además es uno de los encargados de la redacción de la constitución de la ciudad y actualmente es senador y colaborará como coordinador de plan de Gobierno de Sheinbaum.

Leer más: Claudia Sheinbaum arranca campaña; Suárez del Real será su coordinador

Por último, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del 2000 al 2005, fundador del partido Morena y quien impulsó a Sheinbaum para ser la candidata a la jefatura de gobierno.

Durante su discurso de arranque de campaña, la candidata aseguró que se eliminarán las construcciones irregularidades en la ciudad, pues se renovará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para eliminar la corrupción que permite la creación de torres irregulares.

Asimismo aseguró que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre recuperarán sus viviendas con recursos de la ciudad y no mediante créditos bancarios.

Te puede interesar:

¿Quién es Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la CDMX?

Coinciden Morena y PRD en la ALDF, piden donar barranca de Tacubaya

Comentarios