Trascienden fronteras; ya aprovechan empujones para robar celulares en el Metrobús

30 junio 2017 6:32 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El día de hoy, detuvieron a cuatro personas por robar celulares mientras los usuarios se aglutinaban en la Línea 1 del Metrobús. Método, que es un “clásico” del Metro en las “horas pico”. Pero, no sólo las redes de transporte mencionadas sufren el delito, en toda la CDMX durante mayo se reportaron mil 64 denuncias por robos de móvil.

En dos hechos distintos en la estación Potrero, un hombre y una mujer denunciaron que tres personas les robaron sus celulares sustrayéndolos cuando la gente estaba muy pegada y el contacto involuntario era inevitable.

En Félix Cuevas ocurrió lo msimo, varias mujeres señalaron a un hombre por robar teléfonos.

Leer más: Conoce los modus operandi para robar en el Metro

Las autoridades presentaron a todos los detenidos ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

Sin embargo, este modus operandi es usado desde hace tiempo en las líneas del Metro.

En estaciones como Pantitlán, Observatorio, Cuatro Caminos e Indios Verdes, donde hay más afluencia de usuarios sobre todo en la mañana y en la noche, los ladrones aprovechan que la gente circula rápido, está muy junta y en contacto frecuente con otros usuarios para despojarlos de sus celulares.

Nota relacionada: [VIDEO] Metro minimiza robos; “son delitos menores”

Sin duda, este tipo de robo es uno de los ilícitos que mayor incremento tienen este año: Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio a conocer que el robo de teléfonos móviles va en aumento en la capital, pues de enero a mayo de este año, la incidencia creció de 850 a mil 64.

También puedes leer: Mayo, el mes que registró más robos de celulares en CDMX

 

Comentarios