Tras sismo, estudiantes del Tec de Monterrey pidieron transferencia de campus

11 octubre 2017 10:45 pm

En el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México existen 8 mil alumnos inscritos. Sin embargo, sólo el 4% de estos pidió transferencia de campus dados los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre que daño varios edificios.

El vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec, Rashid Abella, confirmó para la revista Forbes que la institución le dio la opción a los alumnos de cambiar de campus, por lo que sólo 320 estudiantes aceptaron la transferencia.

Un estudiante de arquitectura, que prefirió que mantuviéramos el anonimato y llamaremos ‘Memo’, dijo para El Big Data que estos números han demostrado que la comunidad del Tec está unida y señala que sólo 7 personas se dieron de baja, pese a que la escuela les dio todas las facilidades para hacerlo, incluso devolver el 100% de la colegiatura.

Los alumnos también pudieron solicitar un reembolso del 30% del total de la colegiatura del semestre aunque decidieran permanecer en la institución. ‘Memo’ explicó que tenían que realizar un trámite sin mayor complicaciones.

‘Memo’ también dijo que en redes sociales ha habido mucha desinformación sobre lo sucedido en el Tec. No obstante, desde el primer momento tanto académicos como administrativos se pusieron en contacto con la comunidad estudiantil y los padres para dar a conocer lo que sucedía.

“El primer día fue de mucha confusión y las comunicaciones fueron un caos, pero desde el segundo día recibimos comunicados por correo electrónico, Twitter, Facebook sobre lo que pasaba en el Tec. El jueves nos notificaron que habían fallecido 5 personas, no lo hicieron antes por respeto a sus familiares. Pero ha habido juntas en el campus de Santa Fe”, dijo.

Los alumnos del Tec reanudaron clases en alguna de las modalidades que implementó como cursos en línea y asesorías en sedes como la Facultad de Arquitectura; el campus del Estado de México también ha sido una alternativa.

Te puede interesar:

Anuncios espectaculares: asesinos por naturaleza

Si tiembla ¿qué pasa con los internos de los reclusorios?

Las 10 calles más feas del centro de Xochimilco

Comentarios