Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

La página UNAM Sin Fronteras tiene una lista de 34 instituciones, aquí puedes consultar la hora en que supuestamente se realizarán. 

Este martes, al menos 13 planteles entre preparatorias, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrán asambleas para determinar las acciones después del ataque de los presuntos grupos porriles contra estudiantes que participaban en una manifestación en Ciudad Universitaria.

Leer más: [FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

La asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras publicó un comunicado en el que aseguró que el ataque lo orquestaron las autoridades de la Universidad.

“Se trata de un ataque porril, orquestado por las autoridades de la Universidad para desarticular la organización estudiantil independiente”, señalaron los estudiantes.

De acuerdo con El Universal habrá asambleas en los planteles 2, 4, 5, 6 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y en el CCH Sur; además de las facultades de Economía, Ciencias, Química, Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Psicología, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y de alumnos de Posgrado.

Mientras que la página UNAM Sin Fronteras tiene una lista de 34 instituciones, aquí puedes consultar la hora en que supuestamente se realizarán.

Asambleas confirmadas para el día de mañana en los diferentes planteles de nuestra universidad:PREPAS Y CCH’s•PREPA…

Posted by UNAM Sin Fronteras on Monday, September 3, 2018

Más sobre el tema:

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys