Tras dos años reparan grieta en Circuito Interior 

Foto Salvador Chávez

La grieta formó un hundimiento natural y al tratarse de una vía rápida, todos los automóviles que circulaba por la zona frenaban de golpe. 

Luego de dos años, una grieta que se abrió en el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, a la altura del Metro Oceanía, fue reparada por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La grieta formó un hundimiento natural y al tratarse de una vía rápida, todos los automóviles que circulaba por la zona frenaban de golpe.
De acuerdo con la Sobse la reparación de la grieta tuvo un costo de 1.5 millones de pesos y para llevar a cabo las maniobras se cerró la vialidad por un lapso de 48 horas.
Esta madrugada se reabrieron los carriles centrales del Circuito Interior, luego de culminar los trabajos de reparación.
A decir del secretario de obras y servicios Jesús Antonio Esteva, el hundimiento se conformó desde hace dos años y desde entonces el Metro ha tenido que nivelar su vías debido a la malformación.
El fin se semana inició el confinamiento de 700 metros lineales de la arteria vial, sentido sur a oriente, de la calle Puerto México a la Calle Norte 182, en la Colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Trabajos y excavación

Los trabajos consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad.
Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado para reforzar el movimiento del suelo del lugar.
Finalmente se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico.
La circulación se cerró durante este lapso con apoyo de la secretaría  de Seguridad Ciudadana, pero la vialidad se reabrió nuevamente.
Te puede interesar:

TE INTERESA