Tras abandono y muerte de usuaria en Tacubaya, PAN denuncia a directora del Metro

La diputada Ranque aseguró que no puede haber pretextos, «seguiremos levantando la voz para pedir la renuncia de la titular del Metro».

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, por «negligencia, incapacidad, nula sensibilidad, falta de ética y frivolidad política», esto ante la Contraloría General capitalina.

Leer más: Se castigará a los responsables del caso Metro Tacubaya: Claudia Sheinbaum

“En el PAN de la CDMX no vamos a ceder en la solicitud de renuncia de la directora del Metro. No sólo se habla de negligencia, si no de frivolidad política porque fueron dos meses en los que el Gobierno de la Ciudad intentó ocultar el caso, intentó ocultar la información y hasta que salió un video, tuvo que salir a dar la cara”, sostuvo Atayde.

Tras presentar la denuncia la diputada América Rangel Lozana y el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, lamentaron que el Gobierno local haya dado la cara a los ciudadanos a dos meses de la muerte de la usuaria del Metro.

Además, enfatizaron que en la actualidad el Metro se encuentra en las peores condiciones, al registrarse explosiones mientras el ambulantaje y la inseguridad van a la alza, por lo que hay una incapacidad total en su administración.

“Secuestros, esta inseguridad se ha incrementado sobre todo hacia las mujeres y lo que solicitamos y como propuesta, consideramos que es necesario más policías, más cámaras de vigilancia para que esta inseguridad y estos secuestros se controlen y vayan en disminución”.

El caso

María Guadalupe ‘N’, de 56 años, entró a la estación Tacubaya del Metro sin saber que pasaría alrededor de 26 horas abandonada tras sufrir un infarto cerebral para después morir por falta de atención médica.

De acuerdo con un reporte policíaco, la mujer sufrió el infarto dentro de esa estación. Al momento del hecho, elementos de vigilancia de la estación se quedaron con ella; sin embargo, tres horas después el personal la abandonó a su suerte.

Te puede interesar: 

 Contingencia en Pemex pone en riesgo estabilidad de México: OCDE

¡Otra vez! FMI reduce crecimiento económico para México

Acuerdan AMLO y empresarios impulsar creación de empleos e inversiones para el crecimiento

VBS

TE INTERESA