Tras 5 horas de protesta, agentes de la PDI logran reajuste a su horario laboral

Foto: Alfredo Páez.

Los agentes de la PDI lograron que la PGJ modificara sus horarios y los equipara con los que tiene los trabajadores del Ministerio Público.

Luego de cinco horas en que se mantuvo cerrada la avenida Doctor Río dela Loza y la calle Gabriel Hernández, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acordaron con la procuradora, Ernestina Godoy, homologar sus horarios de trabajo al de los agentes del Ministerio Público.

A partir de ahora, los agentes de la PDI tendrán un horario laboral de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Leer más: Agentes de la PDI denuncian acoso laboral por exigir mejores horarios

Foto: Alfredo Páez.

De acuerdo con el jefe de la PDI, Omar García Harfuch, sólo en algunos casos los agentes trabajarán 12 horas y descansarán 12 horas, pero esa modalidad se hará en casos especiales.

El Big Data publicó que García Harfuch emitió una circular que informó a los tres mil 405 agentes de la PDI que sus jornadas serían de 12 horas activas por 12 horas de descanso.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa en compañía de los agentes, García Harfuch aseguró que la circular se malinterpretó y de ahora en adelante los horarios serán igual a los del Ministerio Público, es decir 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Por su parte, Godoy aseguró que no habrá represalias contra ninguno de los agentes de la PDI que participó en la manifestación.

«Agradecemos a los agentes haber tenido la paciencia para resolver esta malinterpretación, las cosas ya cambiaron en este Gobierno y no habrá represión», dijo Godoy.

Los agentes de la PDI se dijeron satisfechos con el horario laboral y una vez que terminaron la conferencia de prensa dieron un informe a los más de 400 policías que tenían cerrada la vialidad, en cuanto todos aceptaron el cambio la circulación fue reabierta.

TE INTERESA