Transportistas hacen su ‘agosto’ en Xochimilco

4 mayo 2017 1:02 pm

A poco más de una semana del incremento a la tarifa del transporte público de la Ciudad de México, choferes de distintas rutas de Xochimilco aumentaron el pasaje hasta en 2 pesos.

Habitantes del barrio de Xaltocan de la delegación Xochimilco acusaron a los transportistas de la ruta 26 de imponer una tarifa ilegal en sus unidades, ya que cobran 12 pesos por pasaje, bajo el argumento de que son ‘directos’, hasta la estación del tren ligero La Virgen.

Residentes de la demarcación afirmaron que antes del anuncio del incremento de la tarifa, las unidades cobraban 10 pesos, por lo que el costo sería ahora de 11 pesos.

“Si no les pagan lo que cobran simplemente no te dan el servicio; ellos argumentan que por ser ‘directos’ cobran eso (12 pesos). Por ello pedimos a las autoridades parar este abuso”, denunció Juan Vázquez, vecino del sitio.

Al respecto, personal de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México dijo desconocer esta situación; sin embargo, hizo un llamado a los habitantes de la demarcación y usuarios a denunciar cualquier irregularidad en las tarifas del transporte público.

El 27 de abril pasado el pasaje del transporte público de la capital del país subió 1 peso para quedar de la siguiente manera:

En microbuses y vagonetas el costo es de 5 pesos, para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

Mientras que en autobuses el costo quedó en 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 pesos para más de 5 kilómetros.

En corredores concesionados la tarifa quedó en 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7 para el servicio ejecutivo.

Comentarios