Transporte público, prioridad de la Comisión de Movilidad de la ALDF: Francis Pirín

6 noviembre 2015 5:35 pm

La presidenta da la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Francis Pirín Cigarrero expuso, en entrevista con El Big Data Mx, que la prioridad de la comisión que preside será el transporte público masivo de pasajeros y ampliar la red de movilidad.
“Necesitamos hacer una estrategia que ponga a la vanguardia vehículos de transporte masivo de buena calidad y sustentables como el Cero Emisiones. La prioridad número uno es ver cómo se traslada la gente mucho más rápido, trabajar con todas las autoridades para que todos los sectores del transporte salgan beneficiados”, dijo.
Luego de instalar la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, que presidirá, expuso que trabajarán para otorgarle derechos a los taxistas concesionados de la ciudad.
 “Por ejemplo en salud los compañeros no tienen seguridad médica, así como hay programas sociales que benefician a todos los rubros también tenemos que hacerlo para todos lo taxistas y para todos los que manejan el transporte masivo, hacer una buena política de derechos”, detalló.
Sobre la lucha de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) quienes desconocen el acuerdo de regulación de Uber y Cabify, emitido el pasado 15 de julio, dijo que se les escuchará y tendrán como prioridad mejorar sus condiciones de trabajo.
“Tenemos que llegar a un acuerdo con ellos, tenemos que platicar porque hay un acuerdo con Uber y precisamente esos vehículos deben tener otro tipo de calidad y no puede ser que tengan vehículos de muy mala calidad, de muchos menos de lo que exigimos a los concesionados, entonces vamos a revisar el tema y la prioridad de nosotros es que los compañeros del volante tengan las mejores condiciones. Vamos a llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía”.
Por otra parte, manifestó, que la Comisión que preside hará los cambios necesarios a la Ley de Movilidad para ampliar los derechos de todos los usuarios del espacio público.
“La vamos a revisar si hay cuestiones que tengamos que ampliar, lo haremos. Por ejemplo con los taxistas sólo hay dos puntitos que tienen que ver con el tema yo creo que tenemos que ampliarla, para que todos estemos en la Ley de la Movilidad”, comentó.

Movilidad sustentable

Francis Pirín comentó que se tendrá que dialogar la propuesta presentada por las organizaciones Bicitekas, Greenpeace e ITDP de que se destinen por lo menos 200 millones de pesos a la movilidad sustentable.
“Vamos a tener foros de discusión, estoy convencida de realizar un gran foro para que discutamos cuál es lo más prioritario, ya sea el peatón, la bicicleta pero también necesitamos transporte masivo de calidad, sustentable y económico. Entonces se tiene que dar la discusión sobre en dónde es necesario aplicar el recurso y nosotros como diputados vamos a buscar los mayores recursos también a nivel federal, porque el tema es metropolitano”, concluyó.

 

Participa y Comenta