Trabajo y escuela disminuyen presencia de voluntarios y ayuda en Centros de Acopio

25 septiembre 2017 1:30 pm

La ayuda para los damnificados no para. Sin embargo, se vio mermada por el regreso a clases y labores en muchas empresas.

El regreso a las actividades en la mayoría de los sectores laborales y académicos disminuyó la presencia de voluntarios en los Centros de Acopio para los afectados por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.

En el Centro de Acopio del Zócalo capitalino,de la Secretaría de Gobernación, no hay personas donando con tanta frecuencia pero sí continúa la aportación de víveres.

En los primeros días en el lugar se podía observar a camionetas y personas llevando cosas, hoy sólo eran algunos ciudadanos.

En el de Bellas Artes, sólo estaban unos cuantos voluntarios empaquetando comida no perecedera, nadie donando.

En el lugar, una voluntaria adjudicó la situación al regreso de clases en la UNAM y que la mayoría de las empresas ya reanudaron labores.

En otro ubicado en Avenida Juárez, afuera del Instituto de Cienciología, estaban personas con herramientas almacenadas, pero nadie se acercó a llevar algo.

En la colonia Roma, calle Córdoba, en una sede local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaban tres personas como voluntarias y ninguna aportando cosas de necesidad básica como medicinas, víveres, etcétera.

En Río de Janeiro 54 estaban escasos de voluntarios. Una joven mencionó que los primeros días eran 70, pero ahora sólo son 10 los que se encargan de empaquetar comida para Puebla, Morelos y Oaxaca.

Situación similar que describió Sebastián, voluntario de Álvaro Obregón 286, quién refirió que no necesitan más personas en las labores de rescate pero sí en el área de comida y donde resguardan las herramientas.

Ahí necesitan relevos para el turno de la tarde.

De acuerdo con Sebastián, la mayoría de los que ayudaban ahí ya entraron a trabajar y no pudieron continuar colaborando.

[URIS id=125751]

Comentarios