Trabajadores del Sindicato Independiente del ISSSTE protestan por ‘despidos’

Alfonso Ramírez Cuellar comentó que los legisladores están trabajando para atender los problemas.

Trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiestan en la Ciudad de México por los presuntos despidos de personal.

Leer más: Vecinos ‘identifican’ en Facebook a descarado asaltante que gritó «te veo en el cantón»

La protesta arrancó desde la estación del Metro Zapata rumbo al Hospital 20 de noviembre. El grupo bloqueó la avenida Félix Cuevas, el centro de información vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomendó a los automovilista tomar las vías alternas de Río Mixcoac, Miguel Laurent y División del Norte. 

De acuerdo con el líder del grupo sindical, Carlos Hernández, mencionó que los recortes de personal no solo se realizan en las áreas médicas, sino en las administrativas.

«En las unidades médicas tal vez no tiene esa situación, pero sí ocurre en las áreas administrativas, como en las agencias de TURISSSTE. Ahorita y más tarde realizarán reuniones con los subdelegados del ISSSTE para llevar a cabo la reestructuración de diversas plazas», aseguró.

Al respecto, y en el mismo espacio radiofónico, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, comentó que los legisladores están trabajando para atender los problemas en los institutos y hospitales.

«Vamos a atender el problemas de los institutos y hospitales. La decisión del presidente (Andrés Manuel López Obrador) es fortalecer los institutos y hospitales con el fin de no afectar en nada», puntualizó.

Te puede interesar:

Auto diplomático atropella a mujer en avenida Revolución

Empresario dona casa a niño que estudiaba bajo poste de luz

Por negarse a tener relaciones sexuales, feminicidio de Mariana Valladares: fiscalía

VBS

TE INTERESA