Trabajadores del PRD embargan simbólicamente oficinas administrativas

Foto: Cortesía

Un juez laboral emitió una medida cautelar de embargo para que el PRD no vendiera cinco inmuebles y así justificara despidos de trabajadores.

Integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUNTPRD) embargaron simbólicamente a cinco predios del PRD como método de presión para continuar con sus trabajos.

Los trabajadores colocaron sellos de embargo luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México les notificara de un embargo precautorio de cinco propiedades del PRD por el despido injustificado de los trabajadores.

Leer más: Despide PRD a sindicalizados y promueve recurso para desaparecer su sindicato

De acuerdo con el secretario general del SUNTPRD, Édgar Avilés, el juez de la Junta Local declaró procedente la medida cautelar a través del expediente 423/2019 por una cantidad de 19 millones de pesos para evitar la venta de las propiedades.

A decir del líder sindical, si el PRD vende sus propiedades puede declararse en una insolvencia y de este modo despedir a sus trabajadores.

“En atención a que como lo manifiesta en su escrito de cuenta, que los dirigentes nacionales del PRD han manifestado públicamente que están vendiendo los inmuebles propiedad de ese instituto político, para poder cubrir sus gastos que tienen que realizar ordinaria y extraordinariamente y ante el peligro inminente de que el demandado se coloque en insolvencia económica, además de que tiene conocimiento de la existencia de diversos juicios”, se lee en el escrito de la Junta Local.

Leer más: Se hunde el PRD en deudas por más de 478 millones de pesos

Las propiedades que fueron notificadas con embargo precautorio son Monterrey 50, Jalapa 88 y Durango 338 en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Odontología 76 en la colonia Copilco Universidad, en Coyoacán, y Galeana 35 en el Centro de Tlalpan.

Los trabajadores del PRD han solicitado a la Junta Local la reinstalación laboral de sus empleados, que fueron despedidos a finales de febrero y el cual pasó de tener 163 integrantes a 31 personas.

El Big Data publicó que el PRD se declaró en “quiebra técnica” para pagar una deuda que puede llegar a mil 94 millones 936 mil 321 pesos.

Así lo dio a conocer el partido en una demanda que el PRD interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México contra su propio sindicato, pues asegura que busca liquidar a sus trabajadores porque no cuenta con recursos para pagar sus sueldos.

Te puede interesar:

EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

TE INTERESA