Trabajadores de Coyoacán a los que les cobran ‘diezmo’ tendrán MP especial para denunciar

La jefa de Gobierno adelantó que solicitará otra investigación por la presunta presencia de 300 ‘aviadores’ en la estructura de la alcaldía de Coyoacán.

El presunto cobro de cuotas a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán será investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), instancia que habilitará un Ministerio Público especial para que los afectados puedan hacer sus denuncias.

Te sugerimos: ¿Será? Aparecen mantas del CJNG de… ¡apoyo a AMLO contra el huachicoleo!

Así lo adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y agregó que en tanto, los trabajadores que lo decidan podrán acudir a la Agencia 50 del Ministerio Público.

A través de una grabación difundida por el diario Reforma; el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, denunció el cobro de “diezmos” a trabajadores de la alcaldía, dinero que es enviado al PRD capitalino y al diputado federal perredista, Mauricio Toledo.

Al respecto, Sheinbaum indicó que su administración ya tenía conocimiento de estas irregularidades, mismas que ya eran investigadas a partir de otras denuncias.

La mandataria invitó a Negrete que acuda a presentar las denuncias correspondientes en el Contraloría General y a la de la alcaldía y agregó que se abrirá una segunda investigación por la presunta presencia de 300 ‘aviadores’ en la estructura de la demarcación.

El alcalde fue citado a comparecer hoy ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México por supuestos actos de corrupción, toda vez que no ha transparentado quienes son los funcionarios que integran la administración.

Además, se le pedirá una explicación por el reparto de tinacos que llevó a cabo en enero, así como por las cuotas que se pidieron por la instalación de romerías en la temporada decembrina.

Te puede interesar: 

AMLO ofrece escoltas a quienes padecen de acoso y amenazas

[VIDEO] Con ‘narcomanta’ huachicoleros amenazan a AMLO por ‘vigilar’ refinería de Salamanca

Con narcomantas CJNG se deslinda de ataques a consulado de EU en Guadalajara

TE INTERESA