Trabajadoras del hogar afectadas por el 19S recibirán seguro de desempleo

14 noviembre 2017 3:26 pm

Luego de la Reunión con Empleadoras y Trabajadoras del Hogar, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México, Amalia García Medina dijo que las trabajadoras del hogar que perdieron su empleo tras el sismo del pasado 19 de septiembre se incluyeron dentro del apoyo del Seguro de Desempleo.

Después del movimiento telúrico se han otorgado 343 seguros; 250 de quienes laboraban en algunos de los negocios afectados, “incluyendo a las personas que resultaron con alguna discapacidad temporal o permanente” 45 de del Colegio Rébsamen, así como 48 trabajadoras del hogar.

Leer más: Urge formalizar el trabajo del hogar en la CDMX

Además la Secretaría del Trabajo está en contacto con el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) en caso de que existan más personas que perdieron su empleo y así incorporarlas a lista para que reciban.

“Estamos trabajando intensivamente y creemos que se van a incorporar un poco más de 8 mil personas al empleo temporal para la reconstrucción”, dijo la titular de la dependencia.

Para el Seguro de Desempleo se destinaron 500 millones que consisten en la entrega de un equivalente hasta por 6 meses, así como el vínculo con una bolsa de trabajo. También se contempló a 45  trabajadores del Colegio Rébsamen.

Te puede interesar:

Vecinos de Xochimilco rechazan centro comercial en pueblo originario

Campeón de Taekwondo vende su riñón para pagar la fiesta de XV años de su hija.

Comentarios