¡Torta bajo el brazo! Quintillizos nacen en IMSS de la CDMX

La frecuencia en que se presentan embarazos múltiples es de 1 por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7 mil 200 embarazos son triates.

Este jueves nacieron quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, doctor Luis Castelazo Ayala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , en la alcaldía Álvaro Obregón.

Leer más: [VIDEO] Galletas Oreo, diseñadas para que niños sean adictos toda la vida: Jesusa Rodríguez

De acuerdo con el comunicado de prensa del IMSS, los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio y los atienden en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales. 

Se trata de tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.

Inseminación artificial

A la madre, la sometieron a un tratamiento de inseminación artificial y es originaria de Tierra Blanca, Veracruz. La mujer se encuentra en buenas condiciones, sin signos de complicaciones.

Leer más: ¡Ay ojón! Busto de Benito Juárez desata avalancha de ‘memes’

En un principio a la mujer la atendieron en el Hospital General Regional, número 1, de Orizaba, Veracruz, pero debido a la complejidad del caso la tuvieron que trasladar a la UMAE 4 en la Ciudad de México el pasado 18 de marzo, en donde decidieron practicarle una cesárea.

De acuerdo con el Director de la UMAE, Óscar Moreno, este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, «pentacorial- pentaamniótico» ya que son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como «cuates«.

Además, informó que los bebés permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

Te puede interesar:

[VIDEO] Peligrosa mafia de franeleros regresa a Coyoacán; a fuerza cobran $130 por auto

Sicarios responsables de la masacre de Culhuacán huyeron a Xochimilco

El precio del huevo está por las nubes; un kilo se puede comprar en 70 pesos

VBS

TE INTERESA