Torrenciales lluvias causan estragos a damnificados del 19S en Iztapalapa

La jefa delegacional Dione Anguiano se comprometió a presionar a las autoridades del Gobierno de la CDMX para que avancen en este caso.

Las torrenciales lluvias que se registraron el pasado 23 abril en gran parte de la Ciudad de México afectaron considerablemente el campamento de un grupo de damnificados del 19S, quienes instalaron carpas y lonas en un predio ubicado en el número 18 de la calle Independencia de la colonia Zacahuitzco, Iztapalapa.

Debido a la intensidad de la precipitación, varias lonas sufrieron desgarros, agrietamientos y pequeñas aberturas que permiten la filtración del agua. Asimismo, provocó asentamientos de humedad.

Luz María, representante de los vecinos del predio y damnificada, informó que las autoridades del Gobierno central no los atienden porque alegan que su edificio es habitable y sólo necesita reparaciones.

“Yo les dije, ‘usted deme un dictamen que avalúe que nos podemos meter’ y no quieren. Si dicen que es de riesgo medio, que nos den un dictamen. Yo lo pego y nos metemos, pero no nos lo dan”, refirió en entrevista con El Big Data.

También señaló que anteriormente a la postura de las autoridades “llegó un Director Responsable de Obra y nos dijo que saliéramos. Nosotros no nos salimos por gusto; las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se quieren lavar las manos”, precisó.

La afectada afirmó que apenas antier acudió a visitarlos la delegada Dione Anguiano y prometió hacer un llamado al Gobierno de la CDMX para entregue el dictamen correspondiente y así dejen de vivir en el campamento.

En el lugar viven al menos 14 familias, tres mujeres que acaban de dar a luz y varios niños que padecen los estragos de la lluvia, el tiempo y hasta el desprecio de otras personas.

“La verdad nos da pena que luego la gente nos dice que somos hasta apestosos; a veces abrimos el campamento para que pasen caminando y se tapan la nariz”.

El Big Data consultó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). No obstante, hasta la publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta por parte de la dependencia capitalina.

Te puede interesar:

[TESTIMONIO] Así opera el atacante del Bosque de Tlalpan

7 sangrientas venganzas del narco mexicano contra agentes del Gobierno

TE INTERESA