“Toretto”, el violento líder de la banda más peligrosa del Metro

Toretto no solo controla a ladrones de celulares y carteras, también a un grupo de vagoneros de la Línea 2

Mientras algunos ladrones que roban celulares y carteras al interior del Metro usan la discreción como su principal método para no ser descubiertos, existe una banda cuyos integrantes no les importa usar la violencia para hacerse de las pertenencias de sus víctimas: se les conoce como la banda de El Toretto.

Leer: [AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5

Toretto era una ex miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), grupo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX dedicado a la vigilancia dentro del Metro. Al causar baja de la corporación se dedicó al robo de teléfonos y carteras en los vagones, puesto que contaba con el conocimiento de las estrategias de seguridad que se usan para combatir a los ladrones.

Se cree que la zona de operación del El Toretto son las líneas 1, 2 y 3, por ser éstas en las que laboraba mientras era policía de la PBI, y también porque en una de esas se le detuvo por robo de celular, delito por el cual enfrenta un proceso en su contra.

A Toretto, además de encabezar una banda violenta, también es reconocido por la SSPCDMX como líder de vagoneros de la Línea 2.

El pasado 26 de agosto se dio a conocer un video en el que se muestra a un grupo de policías de la PBI que golpean a un hombre en el piso, de acuerdo con la información difundida se trata de El Toretto. Ver: Golpiza a usuario del Metro se trató de una pelea entre policías y vagoneros

Las otras tres bandas de ladrones en el Metro

Banda de El Julián: También se les llama como la banda de Los Conocidos el grupo está conformado por aproximadamente 20 sujetos.

Banda de La Güera: La banda de esta mujer consta de 15 individuos, incluidas, al menos, cuatro mujeres más.

Banda de Los Panchos: Se trata de la banda organizada dentro del Metro de que se tenga registro, cuenta con 40 miembros.

Te puede interesar: 

Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano vigilará que Morena cumpla sus promesas

PRD en San Lázaro presenta 13 iniciativas prioritarias; pide a apoyo a Morena

El legado de EPN es corrupción, violencia y miseria: Álvarez Icaza

TE INTERESA