¡Toma precauciones! 15 manifestaciones desquiciarán la CDMX

Foto: Ilustrativa/El Big Data/José Luis Villa

Si quieres consultar el horario de las movilizaciones puedes hacerlo en la cuenta de twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones.

Para este martes se prevé caos en la Ciudad de México, pues se espera que organizaciones sociales y políticas realicen por lo menos 15 movilizaciones.

Las alcaldías que se verán afectadas son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.

Integrantes de la Unión Ciudadana Democrática marcharán de José María Pino Suárez, al Congreso capitalino, por lo que se verán afectadas las calles de Donceles y Allende en el Centro Histórico.

Policías federales se manifestarán en el Centro de Mando, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa.

También se movilizarán al aeropuerto capitalino en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, ante la falta de pago de su indemnización.

En tanto, desde las ocho de la mañana padres de niños con cáncer realizan una caminata del Hospital Infantil, en calle Doctor Márquez, colonia Doctores, con rumbo al Senado, en Paseo de la Reforma.

Fotógrafos de eventos sociales, músicos, aseadores de calzado, artesanos, organilleros y ambulantes permanecen en el Congreso capitalino, en Donceles y Allende.

Y desde muy temprano productores de frijol de Zacatecas se manifiestan en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), en avenida Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

La comunidad de Bolivia residente en México, se dará cita en un hotel ubicado en calle 16 de septiembre, Centro Histórico, para informar sobre la situación política que vive su país.

En la Cámara de Diputados, se manifiestan y realizan un plantón integrantes del Movimiento Antorchista Nacional.

Te sugerimos: Con policías formados y sin armas; así busca el GCDMX evitar bloqueos en la capital

La Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos marcharán también hacia la  Cámara de Diputados. Se reunirán en la estación San Lázaro, de la Línea 1 del Metro.

Diferentes sindicatos realizarán un mitin en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en calle Córdoba, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que en avenida Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria (CU), en la alcaldía Coyoacán, estudiantes y trabajadores de la UNAM realizarán el Festival por la Democratización.

Feministas de la UNAM realizarán una caminata de la Facultad de Ingeniería, en CU, rumbo a la Facultad de Arquitectura, en el Circuito Escolar.

Por la tarde

Y en la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, jóvenes de varios colectivos llevarán a cabo una protesta en contra del golpe de Estado en Bolivia a las 15:00 horas

Una hora después diferentes colectivos se manifestarán en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en avenida Coyoacán, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez.

Durante el día, alcaldes e integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México se manifestarán en Congreso de la Unión, colonia El Parque.

También durante el día, vecinos de la colonia Pueblo Quieto, en la alcaldía Tlalpan, realizarán una protesta en avenida Renato Leduc, esquina Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población anticipar su salida a fin de evitar complicaciones en sus traslados.

Si quieres consultar el horario exacto de las movilizaciones puedes hacerlo en la cuenta de twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

[URGENTE] Niñas de 12 años desaparecen en Xochimilco y Tlalpan

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

agch

TE INTERESA