Toma clandestina en Iztacalco sin riesgo de explosión: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno confirmó que las labores de limpieza tardarán dos semanas en lo que descartan contaminación en el drenaje de Iztacalco.

Los vecinos de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, no están en riesgo por una explosión asociada a la toma clandestina de gasolina que se detectó el fin de semana pasada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que trabajadores de Pemex realizan las labores de limpieza, las cuales tardarán un par de semanas mientras se descarta la posibilidad de que el drenaje esté contaminado por gasolina.

Leer más: Encuentran toma clandestina de Pemex en predio de Iztacalco

Debido al hallazgo de la toma clandestina en Iztacalco, cuatro escuelas pospusieron el inicio del ciclo escolar y al menos quince familias fueron reubicadas a un albergue temporal en la Magdalena Mixhuca.

«Hay una reunión cada 6 horas en un Centro de Comando que se instaló, se hacen mediciones de explosividad en algunos puntos, están, digamos, no es que haya riesgos, sino es más bien preventivo porque todavía no disminuye totalmente. Entonces, cada seis horas se hace la evaluación y a partir de ahí se toman las decisiones», dijo Sheinbaum.

Foto: Especial

La mandataria aseguró que ya se extrajo todo el combustible que se fue al drenaje y ahora únicamente se lava con espuma, además se tiene que retirar el suelo contaminado y rellenar con tierra nueva.

Se estima que las escuelas que se quedaron sin clases este lunes puedan abrir las puertas a sus alumnos a más tardar el jueves próximo.

Te puede interesar:

Defensa de Rosario Robles presentará queja ante la CIDH

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

TE INTERESA