Todos los días 516 personas son víctimas de delitos en CDMX

Las víctimas de un delito en la CDMX tienen derecho a una indemnización, que en la capital sería en promedio de tan sólo 16 pesos.

En promedio, 526 personas son víctimas de algún delito que es denunciado en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Por delitos de alto impacto, al PGJ reconoció que entre enero y octubre ocurrieron 157 mil 149 delitos por robo, agresiones, lesiones y homicidios.

Foto: Especial.

Leer más:  Denuncias por delitos caen en el Metro: Serranía

Sin embargo, el delito que mayor incidencia tuvo fue el de violencia familiar, del cual tiene registro de 21 mil 319 casos, en tanto que el que menor índice de denuncia tuvo fue el robo a transeúnte que sale de un cajero automático, del que reportó 132 casos.

De acuerdo con información de la PGJ, los hombres son más frecuentes como víctimas por los delitos citados, pues fueron registrados en 61 mil 218 casos, en tanto que 61 mil 218 fueron mujeres.

De acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, las víctimas de delitos en la capital tienen derecho a recibir una indemnización monetaria al ser víctimas de la inseguridad, recursos que se obtienen del Fondo de la Ciudad de México.

Este año, el Fondo de la Ciudad de México recibió dos millones 500 mil pesos, por lo que cada capitalino, víctima de un delito recibiría en promedio, 16 pesos como indemnización.

Con información de Publimetro.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

TE INTERESA