Todos los alumnos de primera y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Foto Twitter

Sheinbaum indicó que para el próximo ciclo escolar se va a dar a todos los niños de primaria y secundaria un apoyo de 330 pesos mensuales.

El programa ‘Mi beca para empezar’, otorgará a todos los alumnos de primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México (CDMX) un apoyo de 330 pesos mensuales a partir del próximo ciclo escolar, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que este monto sólo se entregaba a los ‘Niños Talento’ con 9 y 10 de promedio, pero dijo que todos los niños deben recibir el apoyo porque muchas veces quien saca menor calificación «no es porque quiera sino porque vive problemas en casa».

Te sugerimos: Educación universitaria obligatoria y evaluación a maestros sin castigo, en la propuesta educativa de AMLO

En el Parque Tezozómoc, la mandataria indicó que para el próximo ciclo escolar se va a dar a todos los niños de primaria y secundaria un apoyo de 330 pesos mensuales igual al que reciben los niños con 9 y 10 de promedio.

El anuncio lo hizo al entregar apoyos de útiles y uniformes escolares a estudiantes de estos niveles.

Indicó que la entrega del dinero será posible porque los recursos provendrán de los mil 700 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos que se recabaron en lo que va del año.

Finalmente, añadió que se hizo una encuesta y un análisis interno sobre dónde invertir ese recurso y se decidió destinarlo a la educación.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Ingresan a directora del Colegio Enrique Rébsamen a Santa Martha Acatitla

Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

Honrado mesero devuelve millonario cheque olvidado por mujer, ella no le dejó propina

LG

TE INTERESA