Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

El 12 tendrá lugar el concurso de “La Canoa Alegórica”, donde los objetos de los canales serán adornados con flores.

La alcaldía de Xochimilco anunció la fecha del festival La Flor más Bella de Xochimilco, que tendrá lugar del 7 al 14 de abril, en el cual se reconocerá a la joven más bella de los ejidos de la Ciudad de México.

“La alcaldía de Xochimilco ha preparado toda una serie de actividades culturales, formas, fondos y contenido, y traemos un vuelco de 80 grados. Tenemos un vuelco total de la fiesta como se conoció”, afirmó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, al referir que se realizaron obras sobre Guadalupe I. Ramírez de remozamientos y mantenimiento de las fachadas.

“Está cambiando todo el andador, todo ha sufrido mantenimiento de obra pública”, destacó Acosta.

Te sugerimos: [VIDEO] Atrapan a acosador sexual en Pumabús de Xochimilco; grabó a estudiante

El alcalde destacó que en esta ocasión Japón será el país invitado, por lo que el 7 de abril se hará un ritual prehispánico en el área de jardines de Guadalupe I. Ramírez. En este punto comenzará un desfile en el participarán más de 100 jóvenes originarios, comparsas, músicos oaxaqueños y representantes de la nación nipona quienes portarán kimono.

Después la representación diplomática de Japón y el alcalde llevarán a cabo una siembra simbólica de un cerezo y un ahuehuete.

-Actividades-

El 8 de abril habrá un Festival de Textiles con presencia de diseñadores de Oaxaca, Hidalgo,Estado de México y Chiapas, quienes realizarán una pasarela en el banquetón del mercado.

Mientras que el 9 de abril, se llevará a cabo una muestra gastronómica de la Cámara Nacional de la Industrial de los Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Parque Ecológico de Cuemanco.

Te sugerimos: [HISTORIA] Xochimilco, paraíso de la venta de alcohol a menores de edad

El día 10, será la semifinal del certamen de La Flor más Bella del Ejido en la Laguna del Tillac a donde los asistentes irán de noche por los canales de Xochimilco.

El 12 tendrá lugar el concurso de “La Canoa Alegórica”, donde los objetos de los canales serán adornados con flores.

Mientras que en el deportivo Xochimilco se llevará cabo la Expoganadera durante todo el festival, espacio que también albergará grupos musicales de la localidad y la capital.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Drogan’ a joven e intentan secuestrarla en Mundo E

Activan Alerta Amber para localizar a Amaia Pérez Gutiérrez; extraviada en Polotitlán

Encuentran cuerpo semi desnudo de mujer en Edomex; tenía huellas de ataque sexual

TE INTERESA