Todo listo en la Álvaro Obregón para celebrar la Independencia de México

Durante las celebraciones de la Independencia habrá actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento para todos los obregonenses y visitantes.

La celebración del Día de la Independencia en la alcaldía Álvaro Obregón está lista y las autoridades de la demarcación han contemplado un plan integral de seguridad y protección civil para los días 15 y 16 de septiembre.

Layda Sansores San Román, edil en Álvaro Obregón (AO), instruyó la preparación de distintas estrategias de protección y seguridad para que cada uno de los asistentes, cuenten con la garantía de resguardo y atención inmediata, en caso de una emergencia.

En conferencia de prensa, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía indicó que desplegará un operativo especial a partir del viernes 14 de septiembre donde concentrará un estado de fuerza de 440 policías de proximidad.

Los elementos estarán ubicados en las zonas principales de la fiesta tales como:

  • Calle 10
  • La explanada del Salón de Usos Múltiples
  • Las entradas al Parque de la Juventud y Batallón de san Patricio
  • Así como en las colonias aledañas como
  • Cristo Rey
  • Tolteca
  • Primera Victoria.

Durante las celebraciones de la Independencia habrá actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, para que los obregonenses y visitantes puedan disfrutar de esta verbena sin ningún riesgo.

De la misma forma, se instalarán tres torres tácticas de vigilancia a lo largo de casi kilómetro y medio. Cada una, habilitada con un módulo de primeros auxilios para que en el tramo de mayor tránsito y movimiento, se tenga la certeza de una atención inmediata en caso de urgencia.

Además, se colocarán dos arcos de entrada sobre Calle 10; el primero sobre Canario y el segundo a la altura del parque de Batallón de San Patricio. Ahí, policías realizarán revisiones preventivas a los asistentes para evitar el ingreso de:

  • Armas
  • Objetos flamables o que impliquen peligro entre los asistentes
  • drogas o bebidas embriagantes, entre otros.

En caso de alguna emergencia, la alcaldía tiene contemplado un operativo con rutas de evacuación y puntos de reunión específicos.

Además, vigilarán que se cumplan con los lineamientos en materia de vía pública para los comerciantes que oferten alimentos que requieran el uso de tanques de gas, en la tradicional romería.

Te puede interesar:

[ATENCIÓN] Por sequía, reducirán agua en la CDMX; Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

[VIDEO] Valiente mesero mexicano frustra asalto con un… ¡plato!

TE INTERESA