Todo fue ‘sembrado’, afirma colaborador de Monreal detenido en Ecatepec

5 junio 2017 4:33 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Alejandro Bernal, colaborador del equipo del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, negó que fuera el propietario del arma que le decomisaron ayer cuando policías lo detuvieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa, el trabajador de la delegación Cuauhtémoc aseguró que no traía fajos de dinero, y la pistola que le encontraron cuando circulaba en la entidad mexiquense fue ‘sembrada momentos antes de su detención’.

“Venían siguiéndome varias patrullas, cuando me detuvieron yo traía sólo 10 mil 583  pesos, en billetes de a 100 y de a 20 pesos, que eran de mi quincena que había cobrado y un bono extra de la delegación, y no fajos de dinero como acusaron”, sostuvo.

Leer más: Acusan a Monreal de comprar votos en Edomex; él revira contra Eruviel

Negó que fuera chofer del titular de la demarcación, ya que ocupa un cargo como auxiliar en una de las direcciones de la delegación, aunque detalló que lleva una relación laboral con Monreal Ávila desde hace 20 años.

Precisó que durante la jornada electoral de este domingo se dirigía hacía un hotel del municipio, donde se encontraba el zacatecano para monitorear las elecciones de la entidad mexiquense, cuando fue interceptado por elemento de seguridad municipal.

Ahí, acusó que lo privaron de su libertad sin que le mencionaran el motivo real, por lo que consideró que fuera un operativo armado en contra del funcionario morenista para afectar su imagen.

Pese a su detención, Alejandro Bernal afirmó que no presentará alguna denuncia por estos hechos por el momento.

Desecha Fepade queja

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sigue sin intervenir en el caso del colaborador del delegado de Cuauhtémoc.

De acuerdo con su titular, Fernando Nieto aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación dentro del fuero común por el fiscal mexiquense, por lo que dijo no intervendrán de forma directa.

Comentarios