Tlalpan y Tláhuac piden mayor presupuesto para inmuebles dañados por sismo

5 diciembre 2017 9:04 pm

Las delegaciones Tláhuac y Tlalpan solicitaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) un aumento al presupuesto delegacional de 2018, para así lograr atender las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Dichas demarcaciones entregaron hoy el proyecto de presupuesto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por Mauricio Toledo, quien aseguró que su petición será atendida en las comisiones.

Leer más: ALDF trabaja en ajustes al presupuesto para destinar más recursos a la reconstrucción

La delegación Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado, solicitó mil 566 millones de pesos para la reparación de mil 350 hogares que presentan daños irreparables. Adicionalmente del total de presupuesto aprobado en materia de obras, 50 millones de pesos serían para la rehabilitación de escuelas.

“Tláhuac fue una de las zonas más afectadas por el sismo, por ello apostamos a la sensibilidad de los diputados para poder invertir en el rescate de viviendas y también de la red de agua potable, la cual sufrió daños considerables”, dijo el delegado.

Otro de los programas que emprenderá la jefatura delegacional es la sustitución de 500 kilómetros lineales de la infraestructura hidráulica correspondiente al drenaje y agua potable.

Salgado informó que acudió a la Secretaría de Gobierno para solicitar 5 mil millones de pesos: 2 mil 300 para restauración de la red y 2 mil 700 millones para la repavimentación.

Leer más: Iztapalapa pide a la ALDF presupuesto de 7 mil 126 mdp para 2018

Mientras tanto la delegación Tlalpan solicitó 2 mil 806 millones de pesos que se dividirán en los seis capítulos autorizados para ejercer.

El director general de Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Fernando Hernández Palacios, quien funge como delegado interino señaló que 120 millones de pesos irán al programa de reconstrucción y solicitó 400 millones de pesos adicionales para ello.

El funcionario estimó que en Tlalpan hay 24 edificios y 127 viviendas dañadas por el sismo, también tiene estimado una inversión de 80 millones de pesos para renovar el parque vehicular operativo.

Leer más: ALDF quiere presupuesto de 2 mil 366 mdp para 2018

Por último la delegación Venustiano Carranza, encabezada por Mónica López, únicamente solicitó mil 181 millones de pesos, aumento correspondiente a la inflación.

La funcionaria aseguró que con dichos recursos dará continuidad a los programas delegacionales que incluye la entrega de apoyos económicos destinados al mantenimiento y rehabilitación de áreas comunes en 180 unidades habitacionales de esta demarcación.

Te puede interesar:

Interpol emite ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen

Juez de MasterChef sufre ataque cardíaco durante el programa

[VIDEO] Imprime tu acta de nacimiento por Internet, aquí te decimos los precios

Comentarios