Tlalpan regularizará 21 asentamientos humanos

29 noviembre 2017 9:56 pm

La delegación Tlalpan instaló la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos en Tlalpan, que tiene como objetivo dar continuidad y avanzar en los procesos de regularización de 21 asentamientos consolidados desde hace más de 35 años.

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, acompañada por el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo y Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, comentó que la delegación ha puesto todo su esfuerzo para agilizar los trámites de certificación de colonias donde viven miles de familias desde hace más de 35 años.

Leer más:Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

La administración actualmente cuenta con el dictamen de 21 asentamientos, los cuales se encuentran en proceso para el cambio de uso de suelo, debido a que se localizan dentro de áreas protegidas. Además, otros ocho asentamientos están en espera para que se les efectúen los dictámenes correspondientes.

La jefa delegacional en Tlalpan exhortó a los integrantes de la comisión a iniciar los trabajos de análisis de 108 asentamientos para determinar las condiciones en que se pueden regular.

“Por ello, la sugerencia para la comisión, es que establezca un plan de trabajo para evaluar cada uno de los asentamientos humanos de Tlalpan, con una visión integral de protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, aseguró la delegada.

En ese sentido, Sheinbaum puntualizó que dentro de los procedimientos de regularización, la delegación ha establecido un esquema que permite compensar la pérdida de servicios ambientales, el cual consiste en que la delegación y los habitantes del asentamiento realicen las obras y acciones de mitigación para el impacto ambiental como trabajos de reforestación, lagunas, sumideros y pozos, corredores ambientales, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Por su parte, Fausto Lugo, señaló la importancia de realizar estudios en los asentamientos humanos, en los que se dé prioridad a la integridad de las familias, y reiteró que la institución a su cargo continuará trabajando de manera estrecha con la comisión.

A su vez, Miguel Ángel Cancino enfatizó que la PAOT y la delegación de Tlalpan han establecido una relación de cooperación para la regularización de los asentamientos irregulares, y refrendó su compromiso para continuar colaborando en beneficio de miles de familias tlalpenses.

Te puede interesar:

VIDEO ¿Cómo hacer un globo de led transparente?

[VIDEO] Presunta empleada de la ALDF atropella a ciclista

Pasajeros capturan y dan golpiza a asaltante

Comentarios