Tlalpan destina 11 mdp para emprendedores sustentables

14 septiembre 2017 1:58 pm

A través del programa Apoyos Productivos Tlalpan 2017, 168 proyectos de cooperativas, micro y pequeñas empresas, turismo y ecoturismo han recibido capital semilla para detonar y fortalecer el emprendedurismo en la demarcación.

El programa ha entregado 11 millones de pesos para el apoyo económico, los cuales se han repartido de acuerdo al tipo de proyecto, los montos van desde 9 mil pesos hasta 180 mil pesos.

Leer más: Metro ofrece ‘Seguro de Desempleo’ a potenciales suicidas sin trabajo

Rocío Mejía, directora de Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Cooperativo en la delegación, dijo que este capital semilla forma parte de un programa de desarrollo económico sustentable que pretende impulsar a cooperativas, micro y pequeñas empresas, turismo y ecoturismo. La meta es poder incentivar a 400 microempresas y cooperativas.

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, señaló que este tipo de acciones son con el fin de hacer valer el derecho al trabajo.

Leer más: En México 90% de las personas que se dedican al trabajo doméstico son mujeres, destaca INEGI

Sheinbaum destacó que Tlalpan es una de las delegaciones con mayor presencia de zona rural en la ciudad y ocupa 80% en la delegación, por lo que el programa de Apoyos Productivos al campo tiene un presupuesto de 16 millones de pesos. Este es mayor porque también se destina a la conservación de los bosques, dijo.

Te puede interesar:

TOP 10: Los mezcales y tequilas preferidos de los chilangos para las fiestas patrias

Historia. El sangriento origen del pozole

Comentarios