Tlalpan creará fondo para apoyar a damnificados

27 septiembre 2017 9:30 am

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Leer más: Invea y directores de obra, los posibles responsables de la tragedia en Colegio Rébsamen

Aclaró que los recursos provienen de un ajuste en el presupuesto delegacional de este año tras evaluar los programas y adquisiciones menos indispensables; además, serán adicionales a los apoyos que entregarán los gobiernos de la Ciudad de México y federal.

Para garantizar la transparencia en la entrega de este fondo, la delegada señaló que participan el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Vicepresidente del Tecnológico de Monterrey CDMX, un representante de la UNAM, así como uno de la Universidad Intercontinental.

Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento se han revisado 338 inmuebles, de los cuales se detectaron 55 edificios de departamentos y 39 casas habitación con daños estructurales o en riesgo.

De acuerdo con información del sistema sismológico nacional y del instituto de ingeniería de la UNAM, explicó que durante el sismo del 19 de septiembre en Tlalpan se registró la mayor aceleración del movimiento telúrico en la ciudad, por lo que fue una de las delegaciones con mayores afectaciones.

Te puede interesar:

La Torre Latinoamericana, arquitectura a prueba de sismos

[VIDEO] Conmoción en Tláhuac tras balacera en Zapotitlán

Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

Comentarios