Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán se quedarán más días sin agua

Foto: Archivo

A pesar de que Sacmex informó que el desabasto de agua en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán duraría 3 días, éste se extendió.

A pesar de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los trabajos de mantenimiento afectarían las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, a través de redes sociales habitantes denuncian que sigue el desabasto en varias colonias.

El Big Data se dio a la tarea de solicitar información al respecto al Sacmex vía Facebook y la respuesta fue que los trabajos se retrasarían hasta el día 30 de junio, por lo tanto no había fecha de restablecimiento en el servicio de agua potable.

Foto: EBD

Leer más: [ATENCIÓN] No habrá AGUA en Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa por 3 días; AQUÍ las colonias afectadas

-Quejas-

En tanto, el Sacmex ante la queja de varios habitantes contestó a través de Twitter sobre la información completa para poder brindar la atención correspondiente.

Previamente, el Sacmex advirtió sobre el desabasto de agua en algunas colonias de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán durante tres días (del 25 al 27 de junio), por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

El director de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, explicó que se sustituiría 816 metros de tubería del Acueducto Tulyehualco, tramo que presenta diversas fugas.

“Tiene más de 50 años de operación y su reparación nos permitirá tener un mejor aprovechamiento del agua que se conecta en los pozos que se localizan en la lateral de Periférico desde Tlalpan a Iztapalapa”, expresó el funcionario capitalino.

Más acerca del tema:

CDMX está regalando máquinas que purifican agua de lluvia [AQUÍ REQUISITOS]

Gobiernos de la CDMX y del Edomex trabajan en conjunto para resolver desabasto de agua: Sheinbaum

Con 160 mdp combatirán entre 20 y 40% de las fugas de agua en la CDMX

DLM

TE INTERESA